Diatermia / Indiba en Nava

¿Qué es la Diatermia?

Las Diatermia es una técnica de electroterapia de alta frecuencia que utiliza con fines terapéuticos las efectos de la Ley de Joule; le energía electromagnética a través de un cuerpo genera energía térmica. El equipo de diatermia consta de una placa colocada en el extremo opuesto del área a tratar y el cabezal móvil de tratamiento, al que se aplica una crema conductora de calor sobre la zona en la que queremos actuar.
Mediante esta eficaz terapia de termoterapia endógena se consigue producir un calentamiento profundo, dirigido y controlado.

El aumento de temperatura logrado estimula los procesos naturales de reparación del organismo ya que se consigue un efecto de hiperemia; respuesta del cuerpo para enfiar la zona tratada mediante un mayor aporte de sangre que conlleva un aporte extra de oxígeno al tejido mejorando su nutrición y drenaje de la inflamación.
A diferencia de otras formas de termoterapia, los equipos de diastemia no provocan contraindicaciones musculares ni dolor durante su aplicación. Para ello, el fisioterapeuta personalizará en cada caso los parámetros para ajustarlo a su patología y su nivel de sensibilidad térmica.

• Patologías inflamatorias que afectan al aparato músculo-esquelético
  • Patologías reumáticas y reumático-degenerativas
  • Patologías vasculares y flebolinfológicas
  • Tratamientos analgésicos y mio-relajantes
  • Tratamientos drenantes y anti-edemigénicos
  • Estimulación eutrófica
  • Tonificaciobnes de tejidos (aplicaciones en medicina estética por el efecto biológico de la oxigenación tisular)

• Marcapasos
  • Hemorragias
  • Neoplasias
  • Procesos infeciosos agudos
  • Trastornos de la sensibilidad térmica
  • Colecciones purulentas voluminosas

Aviso: Previo al tratamiento, su fisioterapeuta atenderá todas sus dudas y le hará entrega de un consentimiento firmado para que disponga de esta información por vía escrita. Por favor, si usted se encuentra incluido en alguno de los apartados anteriores, colabore informando a su fisioterapeuta antes de iniciar cualquier tratamiento.

Diatermia / Indiba en Pola de Siero

Descubre la tecnología de Diatermia / Indiba en Pola de Siero. En Mayor Fisioterapia, te ofrecemos tratamientos de vanguardia para aliviar el dolor y mejorar tu bienestar.

Diatermia / Indiba en Sama de Langreo

¿Buscas tratamiento de Diatermia / Indiba en Langreo? En Mayor Fisioterapia, te proporcionamos terapias avanzadas para recuperarte de lesiones y disfrutar de una vida sin dolor.

Diatermia / Indiba en El Berrón

Experimenta la eficacia de la Diatermia / Indiba en El Berrón. Nuestros profesionales en Mayor Fisioterapia te ayudarán a recuperar tu salud y movilidad de manera efectiva.