Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático, además de la oxigenación de los tejidos y  la regeneración tisular.

Los equipos de presoterapia constan de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los diferentes compartimentos y se consigue un efecto llamado oleaje. Esto, logra un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. De esta forma estimulamos el sistema circulatorio contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Primeramente recomendaremos acudir a nuestro centro, donde hay profesionales titulados y con experiencia, donde disponemos de  equipos adecuados y tomamos las medidas higiénicas necesarias para que el tratamiento sea completamente seguro.

Una vez comprobado que el tratamiento es útil y efectivo para tu problema y/o patología, sí que podríamos llegar a recomendar hacerse tratamientos de presoterapia en casa.

reboots1
reboots 2

• Patologías inflamatorias que afectan al aparato músculo-esquelético
  • Estimula y mejora la circulación.
  • Reduce y combate la celulitis, ya que normalmente la celulitis aparece por acumulación de tejido graso.
  • Reduce edemas e hinchazón de piernas y se utiliza también para el tratamiento de la retención de líquidos y piernas cansadas gracias a que provoca un mayor movimiento en el flujo sanguíneo.
  • Mejora la oxigenación, tono y firmeza de la piel.
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmune gracias a que estimula y aumenta la circulación de la linfa, favoreciendo la eliminación de residuos metabólicos.

• Pacientes con problemas circulatorios
  • Pacientes con problemas cardíacos, hipertensión e hipotensión.
  • Pacientes que sufren de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.
  • Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.
  • Pacientes con hipotiroidismo.
  • Pacientes oncológicos.