Vendaje Neuromuscular

El vendaje neuromuscular es una venda elástica terapéutica usada para una variedad de trastornos, especialmente lesiones relacionadas con el deporte. Los efectos del vendaje neuromuscular, incluyen el apoyar a los músculos y articulaciones lesionadas, calmar el dolor, e incrementar el flujo linfático y sanguíneo en la zona lesionada.

La venda se usa en terapia para relajar los músculos tras un ejercicio intenso o en la rehabilitación para ayudar a los músculos con poca capacidad.​

El vendaje neuromuscular se aplica en tres formas o técnicas generales. Está la forma «I» que se usa para lugares pequeños o lineales, por ejemplo una pieza con forma de «I» se aplicará al romboides menor o al redondo menor . Por otra parte, la forma «Y» se usa en músculos grandes, como el deltoides. La forma «X» se usa para músculos grandes y largos, como el bíceps femoral.

Puede ser aplicado en zonas inflamadas como un buen analgésico, provocando que la inflamación disminuya y la movilidad sea mucho mejor lo cual dará al paciente una estabilidad en su rutina diaria.

• Alivio del dolor muscular
  • Disminución de la inflamación
  • Disminución de hematomas
  • Protección articular